DESAFIO MARE NOSTRUM I – 2018

E3: Fuengirola - Torre del Mar

Fuengirola  – Benalmádena km 14– Málaga km 38 – Rincón de la Victoria km 51 – Torre del Mar km 69,71

• Distancia: 69,71 km
  • Ascensión acumulada: 619 m
  • Desnivel máximo:  +  7.81 %
  • Desnivel mínimo: - 5.87 %
  • Altura máxima: 29 m. Torremuelle.
  • Altura mínima: Nivel del mar.

Suena diana a las 07:45. Son 70 km y la intención es espabilar y poder llegar a comer a Torre del Mar.

El desayuno es en el hotel. Buenas tostadas, fiambre, zumos, bollos  y cafetito. Les robamos unas napolitanas de chocolate para el camino... jeje

Iniciamos la etapa buscando el Paseo marítimo Rey de España con su Playa de Santa Ana. Dejamos el puerto a nuestra derecha.

Enlazamos la playa de Los Boliches con la de las Gaviotas. Seguimos por sendero de la Playa de Carvajal para retomar carretera a la altura del Monumento de Los Elefantes.

En la Playa de La Perla cogemos carril bici que abandonamos para asomarnos a la Playa nudista de Benalnatura.

Llegamos a Punta Negra . Dejamos a nuestra derecha el Castillo de Bil Bil. Para acabar en Puerto marina.

Seguimos por carretera hasta Benalmádena km 14.

Dejamos el puerto a nuestra derecha y seguimos por paseo marítimo bordeando la Playa de Torrebermeja hasta la Punta de Torremolinos.

Tenemos que bordear el Club de Campo de Málaga y pasamos junto a las pistas del aeropuerto. Nos sorprende que pasen aviones cada 3/5 minutos.

Nos liamos en las marismas del Carmen y su paraje natural. No podemos cruzar el cauce del Guadalhorce. Remontamos cauce hasta cruzar por el puente de la nacional y volver a costa por la Finca Chafarina al Espigón de la Térmica.

Seguimos por paseo marítimo hasta bordear el campo de golf. Salvamos el Guadalhorce y retornamos a Playa para llegar al puerto de Málaga y su Playa de la Malagueta km 38

Paramos a reponer fuerzas en las palmeras que salen en la foto. Buscamos un poco de sombra.

Seguimos por paseo marítimo se suceden la Playas de Acacias, El Palo, Peñón del Cuervo, donde cogemos carretera y en apenas 1 km la abandonamos para desviarnos a la Cala del Moral.

La Punta del Cantal la atravesamos con los túneles y trincheras del ferrocarril suburbano litoral o la tristemente famosa carretera de Almería en el Paseo de los Canadienses.

Ya nos habían informado unos abueletes, en agradable charla, mientras preparábamos las alforjas. Del final de etapa por túneles peatonizados

Llegamos a la extensa playa  del Rincón de la Victoria con su Torre de Benagalbón  km 46 por el Paseo de la Marina, enlazamos con la Playa de las Chilches.

Seguimos por carretera pega a costa  Que no abandonaríamos hasta Torre del Mar. Se suceden las Playas valle Niza, Almayate-Bajamar, Punta Vélez Málaga y la Playa de Torre del Mar km 67

Llegamos sin problemas al Hostal Mediterráneo. Hemos apretado el ritmo y aunque tarde y una rápida ducha nos da tiempo a comer. Nos decidimos por La Cueva. Unas cervezas mientras nos asignan mesa. Nos quedamos con ganas de paella. Y rapidito al hostal a echarnos un rato la siesta.

Tras haber descansado un rato. Disfrutamos por el Paseo Marítimo de Torre del Mar. Para cenar yo tenía anotado por comentarios del tripadvisor El Horno. Celso repite con pasta y Perico y yo nos tiramos a por unas hamburguesas exquisitas. Todo ello regado de varias Alhambras.

Paseíto – helado y a dormir