DESAFIO MARE NOSTRUM I – 2018

E2: La Línea de la Concepción - Fuengirola

La Línea – Sotogrande km 20 – Estepona km 44 – Playa de San Pedro de Alcántara km 64 – Marbella km 72 – Calahonda km 90 – Fuengirola km 102.80

• - Distancia:  102.8 km
  • - Ascensión acumulada:  906 m
  • - Desnivel máximo:  +  9.8 %
  • - Desnivel mínimo: - 7.3 %
  • - Altura máxima: 46 m  Urbanización Marbesa
  • - Altura mínima: Nivel del mar.

Aunque me despierto varias veces. Noto que he descansado y el cuerpo ha recuperado. A las 07:45 suena el despertador. Sería norma habitual intentar empezar a rodar antes de las 9 de la mañana.

Montamos alforjas y buscamos cafetería para el desayuno. Varias cerradas y una pastelería sin café. Al final encontramos abierto uno y Perico venía con antojo de tortilla de patatas. Nos tiramos los dos a la tortilla recién echa. Celso optó por bollería.

Nos tomamos con calma el desayuno. No hay prisa nos espera una larga jornada hasta Fuengirola.

Cargamos de agua para el camino y empezamos la segunda etapa.

Por la Avda. del Ejército buscamos la Playa de Levante. Vamos despacio, el sol comienza a levantar y se agradece su calor mañanero, que unido a la brisa  marina hacen muy agradable el rodar.

Todo el Paseo del Mediterráneo hasta la Playa de la Atunara. Por la calle Canarias llegamos a la Playa de la Sobrevuela.

Sin abandonar costa llegamos al Zabal. Por subida trialera. Celso se retrasa y doy la vuelta, me  comentaría tuvo una caída, le comento que en Arenas a eso se llama comprar su  primera parcela. Bordeamos por camino la playa de la hacienda.

Intentaremos bordear el campo de golf por playa hasta la de La Alcaldesa en Punta Mala. Unos 800 metros.

No podemos seguir y bordeamos el campo de golf Club de la Alcaldesa. . Aunque nos sorprende un pasadizo que atraviesa el campo y nos lleva a la Playa

En Punta Mala nos sorprende un ultraligero a motor que no nos abandonaría hasta Sotogrande. Con alguna pasada temeraria a escasos metros de nuestras cabezas.

El tema se complica y el camino esta vallado y está intransitable por arena de playa. No hay más remedio que tirar de riñones y empujar la bici.

Nos esperan 4 km de dura travesía por playa hasta Sotogrande.

Nos encontramos a un lugareño de paseo. Nos está viendo desde hace rato y nos comenta del mérito que tenemos de ir por la playa. Le comento que no hay más remedio no hay acceso. Nos indica que la única salida es apretar los dientes y seguir hasta el bunker.

Tardamos 1.5 horas en llegar a Sotogrande.

En Punta Europa . Cogemos la Autovía del Mediterráneo que desgraciadamente va muy pegada a la costa.  Abandonamos en Punta Chullera y bajamos a playa para seguir por camino junto a playa

Llegamos al Puerto de La Duquesa. Seguimos por paseo marítimo .salvamos por playa el río de  Manilva.

Seguimos por paseo marítimo hasta la Punta del Salto de la Mora. Y Volvemos a carretera a la altura del Islote de Las Palomas.

Pasado el arroyo de La salera volvemos a costa hasta el arroyo Vaquero.

Nos desviamos a  Playa Costa Natura y no podemos abandonar hasta la entrada de Estepona km 44

Entramos por la Avda. Del Carmen para pasar junto al puerto deportivo y seguir por paseo marítimo que bordea toda la Ensenada de Estepona hasta la Punta de los Mármoles.

En la Punta del castor tenemos que coger la carreta  que no abandonamos hasta la Urb. Guadalmina.

Bajamos a la Playa de San Pedro de Alcántara. Km 64

Seguimos por costa laja del Duque y Puerto Banús.

Nos obligan a desmontar de la bici y hacer todo el paseo marítimo de Puerto Banús andando. No podía faltar esta foto

Sin abandonar paseo marítimo se suceden Playa Río Verde, Punta de Los Nabules, Casablanca y Fontanilla. Ya estamos en Marbella km 72

En el Puerto deportivo Marina la Bajadilla no hay más remedio de coger carretera. Tenemos que bordear por interior las Urb. Las Brisas , Los Monteros, Costabella. Salvamos las Dunas de Cabopino.

Llegamos a la Playa de Cabopino. Hace unos años estuve alojado con mi familia en ésta zona y a ésta playa es donde bajábamos a bañarnos.

Calahonda Km 90.

Seguimos por Calahonda Playa Luna. A la altura de la Torre no podemos seguir por playa y cogemos la carretera km 2.5. Apenas un kilómetro dejamos carretera y volvemos a playa llegamos a Punta de la Torre Nueva. Pasamos por la Torre vigía de la cala de Mijas. Volvemos a carretera, observamos Punta Calaburras, Piedras del cura y nos desviamos a Playa Perros de Fuengirola  km 103

Tenía prevista cenar de tapas en La Lola, pero al llegar estaba cerrado. Celso tenía ganas de cenar pasta y justo al lado encontramos un italiano  Pizzeria Ciao Italia.

Varios tercios regaron mi lasaña, la pizza de Perico y los espaguetis de Celso.

Un heladito camino del hotel.

Como la ropa de Celso estaba algo húmeda nos enseña el segundo invento. Unos paños tipo Vileda. La acción consiste en enrollar la ropa en el paño para que éste absorba la humedad de la ropa.

A dormir que mañana nos espera una largo y duro día.